Lo más destacado

Ancha es Castilla-La Mancha

Grandes esculturas de fibra de vidrio en la localidad albaceteña de Gineta

El artista Cristian aprendió está afición de su madre que fue quien le enseñó

Maria Mercedes Gómez Calcerrada
Seguir al autor

Marín Cristian Tambor, experto de la fibra de vidrio, aprendió de su madre este oficio. Nos cuenta que ella fabricaba cosas pequeñas como jarrones, vasos o gatos. Mientras, el descendiente se dedica a crear figuras de grandes dimensiones.

El artista procede de Aranjuez, y se mudó a Gineta (Albacete) por trabajo. Ahora está viviendo en la misma nave donde tiene las figuras. Él mismo montó una pequeña cocina y tiene todo lo que necesita en su nueva vivienda.

"Me hace mucha ilusión exponer sea donde sea, en Castilla - La Mancha".Cristian Tambor, escultor.

Las medidas que emplea el escultor son reales, cortadas con sumo cuidado tanto del alto como del ancho. Así vemos entre las piezas más grandes un dinosaurio, una jirafa y un elefante. La más grande tardó en hacerla un mes y medio.

Todo comenzó cuando diseñó un cocodrilo guiado por sus habilidades de soldadura. Lo primero que hace es montar el esqueleto de hierro, luego lo envuelve con tela de fibra de vidrio, le aplica una pasta de papel que lo refuerza  y por último le da una capa de pintura y barniz.

Su ilusión sería exponer sus obras sea donde sea, en cualquier parta de la región. Nos cuenta que hay que tener mucha paciencia para esta tarea artística. Además de las figuras grandes, en honor a su madre fabrica vasos y botellas con aspecto y textura de tronco, ideales para tomar bebidas en ocasiones especiales. 

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 20:50 h en Castilla-La Mancha Media.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder