Ancha es Castilla - La Mancha
Nos vamos al circo Los titiriteros
Esta familia cirquense tiene más de 200 años de historia y experiencia
Eduardo Parada y Maria José Montoya se conocieron en el mundo del circo, siendo cada uno de una familia cirquense. Llevan más de 200 años de historia del circo a sus espaldas como seña familiar inconfundible. Las nuevas generaciones de su árbol genealógico siguen los mismos pasos. Se mueven por toda España.
Sus hijos se dedican a este oficio también, por una parte haciendo malabares y por otra maquillajes y acrobacias. Se diferencian por ser una familia y de los pocos que montan el espectáculo al aire libre. Visten sus mejores galas llenas de brillo para salir a la pista, y hacen juegos con fuego. Además disponen de un puesto de hamburguesas y otro de palomitas y helado.
"Aunque hay 600 asientos, a veces se queda gente fuera"
Cada día realizan un show diferente, por lo que para ellos se vuelve más complicado y tienen que ensayar a diario hasta el último minuto, nos cuentan. La gente llega con mucho tiempo para coger sitio, aunque hay 600 asientos a veces queda gente fuera.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 20:50 h en Castilla-La Mancha Media.