Ancha es Castilla - La Mancha

Abuelos como mejores niñeros del verano

Los mayores posibilitan que sus hijos puedan conciliar su vida laboral y familiar al quedarse al cargo de los niños

Maria Mercedes Gómez Calcerrada
Seguir al autor

Llega el verano y con ello las vacaciones escolares para los pequeños de la casa. Es cuando estos pasan más tiempo con sus familiares de la tercera edad, ya que no tienen que ir a la escuela  pero sus padres sí tienen que ir a trabajar.

Hoy en el programa de Ancha es Castilla - La Mancha acompañamos a dos abuelas en su rutina diaria con sus nietos. Milagros cuida encantada de Daniel, Alejandro y su hermana, y Salva tiene muy buena relación con su nieto adolescente, Carlos.

"Mis nietos me dan mucha vida"Milagros Jiménez, abuela de Daniel y Alejandro.

Respecto a las actividades en casa, Milagros cuenta que a Daniel le gusta pintar, a Alejandro hay que apoyarle un poco más en la lectura y a la pequeña párvula hay que vigilarla para que no rompa los papeles de sus hermanos mayores. 

Al salir a la calle, su primera parada es el parque. Allí los niños se suben a los columpios, y según Milagros, es bueno porque se cansan y luego tienen más hambre para comer bien tranquilos.

Su segunda parada es la piscina, donde no puede faltar la aplicación de una buena capa de protector solar. Después meriendan un sándwich que les prepara la abuela con mucho cariño.

Salva nos enseña cómo prepara la comida favorita de Carlos, macarrones con tomate y queso. Cada vez que el adolescente le dice que va a verla, ella se asegura de tenerlo todo listo para recibirle con los brazos abiertos.

"Los mejores años de mi vida los he pasado en casa de mis abuelos"Carlos, nieto de Salva.

Este ha sido un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:50 h en Castilla-La Mancha Media.