A TU VERA 15
Rafael abandona 'A Tu Vera' a las puertas de la final
El benjamín de la edición se va del programa en la gala 12 tras la presión que tenía.
La gala 12 de 'A Tu Vera' el pasado sábado estuvo protagonizada por la sorpresa del abandono de Rafael, el concursante más benjamín de esta edición.
Nada más empezar la gala, Gloria Santoro comunicó que Rafael había abandonado el programa por la presión que sufría. Ya lo fue avisando en anteriores programas, y a las puertas de la final, el benjamín decidió no seguir en el concurso de copla.
En directo, el programa contactó por teléfono con su madre, Deborah, para conocer la última hora de la situación de Rafael. Contó que "está mal", y que tras el programa anterior, su hijo llegó a casa diciendo que "no puedo más".
Deborah contaba que tras varios episodios de subida de tensión decidió llevarlo al médico y dictaminó que tenía que parar por "por el agotamiento que tenía y el estado de ansiedad que padecía".
Además, su madre también explicó que la presión del programa y su juventud se unió con los estudios, ya que "no van como él se esperaba".
Gloria quiso transmitir a Rafael por parte de su madre el apoyo de todo el programa, "que se cuide, y que entendemos que a veces no somos conscientes de lo que se vive aquí".
Las mejores actuaciones de Rafael
'A Tu Vera' ha querido homenajear el paso del programa de Rafael con un vídeo recopilatorio de sus mejores actuaciones.
Gloria quiso mostrar su agradecimiento por el concurso que ha hecho el benjamín. "Cuando pase el tiempo, ojalá veamos a Rafael con los ojos de un gran artista y nos sentimos orgullosos de que hemos disfrutado de él, y que siempre recuerde el programa con una sonrisa".
El maestro Rabay, su referente
Débora también ha querido transmitir lo que Rafael ha sentido durante todo el programa. Ha querido agradecer a todo el equipo de 'A Tu Vera', pero especialmente al maestro Rabay, que para él "ha sido un Dios", según su madre.
"Lo que hace al gran artista es que se curta de fracaso y contrapié"
Por su parte, el maestro Rabay quiso transmitirle a Rafael y a su familia que "esto no es una profesión fácil. Aquí todo está en el aire, pero en ese aire la fuerza más importante es la que llevas tú dentro".