Los laboristas remontan en los sondeos a una semana de las elecciones en Reino Unido

Redacción CMM
Seguir al autor

Las alarmas han saltado en el Partido Conservador británico. A una semana de las elecciones, los laboristas remontan en los sondeos de intención de voto y ponen en aprietos a la primera ministra. Theresa May podría perder la mayoría absoluta.

"El único sondeo que vale es del próximo 8 de junio. Ese día la gente elegirá quien quiere que sea su líder , a quién quiere como primer ministro..." decía Theresa May en el sur de Inglaterra.

La premier británica intensifica la campaña porque a una semana de las elecciones todas las encuestas auguran que perderá la mayoría absoluta. Según la última de ellas, elaborada por "The Times", el partido conservador de May pierde 20 escaños mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn ganan 30 .

La brecha entre ambos partidos se acorta. Si las encuestas están en lo cierto, May tendrá difícil gobernar en solitario. Un escenario impensable hace una semanas cuando convocó los comicios para reforzar su liderazgo de cara a la negociación del Brexit. La primera ministra empezó a caer en las encuestas cuando anunció una disminución de las ayudas a las personas mayores y se vio obligada a rectificar ante la polémica creada. Sorprendido, el laborista Corbyn , está aprovechando el viento a favor. Asegura que negociará el Brexit con seriedad y se compromete a garantizar los derechos de los inmigrantes europeos que viven en el Reino Unido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder