ORIENTE MEDIO

Hezbolá confirma la muerte de su máximo líder, Hasán Nasrala

El jefe del grupo libanés ha muerto durante un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut.

Hezbolá confirma la muerte de su máximo líder, Hasán Nasrala.AL MANAR

Redacción CMM
Seguir al autor

El máximo líder del grupo libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, ha muerto en un bombardeo del Ejercito de Israel durante la tarde del viernes contra la sede central de movimiento en el sur de Beirut, según ha anunciado el propio ejército en X y, posteriormente, el grupo libanés. 

"Hasán Nasrala está muerto", ha escrito Nadav Shoshani, portavoz del Ejército israelí en X, tras una noche de especulaciones después de que el líder chií no diera señales de vida. La confirmación oficial por parte del grupo libanés ha llegado horas después, al trasladar, efectivamente, el fallecimiento de Nasrala en los bombardeos del viernes. 

"Su eminencia Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hizbulá, se unió a sus grandes e inmortales mártires", ha anunciado la formación en un comunicado, que no menciona las circunstancias de su fallecimiento.

Bombardeos en Beirut

La sede central del movimiento se encontraba ubicada en un edificio residencial de Beirut, por lo que, durante los bombardeos, además de Nasrala, también han muerto al menos otras seis personas y 91 han resultado heridas

Irán ha instado a todos los musulmanes a apoyar a Hezbolá ante Israel tras los últimos ataques. “Es obligatorio que todos los musulmanes apoyen con orgullo al pueblo del Líbano y a Hizbulá con sus recursos y lo ayuden a enfrentar al régimen usurpador, cruel y malvado (Israel)", ha urgido el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, en un comunicado publicado en su página web.

Jamenei ha advertido que el pueblo libanés hará que el “agresor y malvado enemigo” se arrepienta y ha agregado en su comunicado que el destino de esta región lo decidirán las fuerzas de resistencia encabezadas por Hezbolá.

Más de mil muertos por los bombardeos

Más de un mil personas han muerto desde que Israel intensificó a comienzos de la semana pasada sus ataques contra los bastiones del grupo chií, que han causado también más de 6.000 heridos en unos diez días, ha anunciado este sábado el Gobierno libanés.

"Desde el 16 de septiembre hasta el 27 de septiembre, murieron 1.030 personas, entre ellas 156 mujeres y 87 menores. Además, 6.352 personas resultaron heridas", ha dicho en rueda de prensa el ministro de Salud Pública del Líbano, Firas Abiad.