Finaliza la campaña electoral en Francia con Macron como favorito
Los últimos sondeos apuntan a que una cuarta parte del electorado piensa abstenerse. Los seguidores de Macron han salido a las calles para convencer a los electores que acudan a las urnas. La abstención puede hacerle daño.
"Si la abstención sube sólo un poco más, ella podría ganar, ella podría convertirse en presidenta", aseguran desde la campaña de Macron.
Y eso a pesar de que las últimas encuestan realizadas tras el debate del pasado miércoles, sitúan al candidato socioliberal como claro favorito, con un 62% de intención de voto. Macron sonríe, saluda, se hace fotos y no quiere cantar victoria. Su último día de campaña lo ha pasado en el sur del país.
Marine Le Pen ha viajado al noreste y se ha vuelto a llevar un disgusto. A última hora decidió visitar la Catedral de Reims, donde históricamente se coronaban los reyes. A la salida, ha tenido que hacer frente a los gritos de militantes de izquierdas. Además, ha sido duramente criticada por insinuar, sin pruebas, que Macron evade impuestos y tiene cuentas en el extranjero: "Era una pregunta importante que los franceses me hubieran reprochado que no la hiciera. Él dijo que no. Perfecto", ha señalado la candidata de ultraderecha.
Macron ha denunciado por propagación de noticia falsa y la Fiscalía de París ha abierto una investigación.