INTERNACI0NAL
Estados Unidos estudia la posible vinculación entre los ataques de Nueva Orleans y Las Vegas
Trump cree que Estados Unidos se ha convertido en "el hazmerreír del mundo”
Las fuerzas de seguridad y la Inteligencia de Estados Unidos están investigando una posible relación entre el atropello masivo e intencionado en Nueva Orleans, en el que han muerto al menos 15 personas y 35 han resultado heridas en la transitada calle Bourbon, y la explosión de un vehículo Tesla Cybertruck frente al Hotel Internacional Trump en las Vegas, que provocó la muerte a otra persona e hirió a otras siete.
Lo ha confirmado el presidente Joe Biden esta madrugada en un breve discurso a la nación, en el que ha confirmado que el atacante de Nueva Orleans era un ciudadano estadounidense nacido en Texas que sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante muchos años y hasta hace poco estuvo en la reserva de las Fuerzas Armadas.
"El Buró Federal de Investigaciones (FBI) también me ha informado de que, pocas horas antes del ataque, publicó vídeos en redes sociales en los que indicaba que estaba inspirado en la expresión del deseo de matar del Estado Islámico", ha explicado el todavía presidente.
El agresor, abatido por la policía tras el ataque, llevaba una bandera del grupo yihadista en el vehículo que alquiló para llevar a cabo este ataque.
Vehículo “equivocado” en Las Vegas
En cuanto al ataque de Las Vegas, el multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla y X, ha confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí.
Es más, ha defendido que su vehículo "contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba", de forma que "ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo (del edificio) se rompieron. Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista".
Trump culpa a Biden
Para Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, el actual presidente Joe Biden ha convertido al país en "el hazmerreír del mundo. Nuestro país es un desastre", ha dicho tras calificar de "débil" e "ineficaz" a su antecesor. Además, considera que el Departamento de Justicia o el FBI "no han hecho su trabajo".
El magnate, que se pondrá al frente del país el 20 de enero, también ha aprovechado para mostrarse en contra de la la política de "fronteras abiertas". Y se ha autoproclamado como “un líder fuerte y poderoso" capaza de detener estos ataques.