Diario del coronavirus, 1 de septiembre: Brasil supera las 580.000 muertes por covid-19

funeral Brasil covid-19

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Brasil registró en las últimas 24 horas 24.589 nuevos casos y 839 fallecimientos asociados al coronavirus, con lo que acumuló más de 580.00 muertes por covid desde el inicio de la pandemia, según las cifras divulgadas este martes por el Gobierno.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, y de la primera muerte, el 12 de marzo del mismo año, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 20.776.870 casos confirmados y totaliza 580.413 óbitos.

El Ministerio de Salud, en su más reciente boletín epidemiológico, indicó que entre el lunes y este martes aumentó el número de infectados y de muertes diarias, tras haber registrado la víspera la cifra más baja de óbitos en los últimos 9 meses, con 266 fallecimientos.

No obstante, los lunes y los fines de semana las cifras suelen ser menores debido a la falta de personal durante esos días en algunos municipios para computar los datos diarios, que se consolidan solo el martes siguiente.

Andrews explicó que una vez que se alcance el objetivo de vacunación en Victoria, probablemente para el 23 de septiembre próximo, se relajarán las medidas referidas a los desplazamientos o los límites al número de albañiles en una construcción, entre otras.

Por su lado, el gobierno del vecino estado de Nueva Gales del Sur, prevé administrar la pauta completa a un 70 por ciento de la población adulta de sus casi 8,2 millones de habitantes para mediados de octubre.

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia y que lleva confinado desde el brote detectado en Sídney a mediados de año, registró hoy 1.116 infecciones locales y cuatro fallecidos, con lo que acumula unos 18.000 casos desde entonces.

La jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, advirtió en una rueda de prensa en Sídney que "es imposible eliminar a la variante delta" y confió en que se administrará la pauta completa a un 70 por ciento de la población adulta de los casi 8,2 millones de habitantes de su región para mediados de octubre.

En el resto del país se vive una práctica normalidad, a excepción del Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, que extendió este martes dos semanas más su confinamiento.

Australia, que acumula más de 54.000 casos de covid-19 y más de mil muertos desde el inicio de la pandemia, ha administrado la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 un 35 por ciento de su población adulta.

Temas