Cómo averiguar si tu WhatsApp funciona
Seguro que te has dado cuenta. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha caído a nivel mundial a primera hora de esta viernes y se ha recuperado en torno a una hora después, probablemente a causa de fallos del sistema "a nivel técnico", según expertos consultados por EFE.
Una hora en la que te habrá preguntado qué pasaba con tu WhatsApp, en la que habrás enviado mensajes para ver si funcionaba pero en que el icono del reloj era lo único que aparecía.
??Tranquilo, no es tu móvil, no se te han acabado los datos... se ha caído #WhatsApp ? Ahora puedes hablar con tu compañero y comentárselo pic.twitter.com/d2gvOA6QeB
Como es probable que no sea la primera vez que esta caída ocurra te damos las claves para averiguar si tu WhatsApp se ha caído.
- Podemos probar a instalarnos de nuevo la aplicación para tener la última versión en nuestro móvil, por en ocasiones el mal funcionamiento puede estar relacionada con esto.
- Desde la aplicación accedemos al apartado de ajustes y de ahí vamos hasta información y ayuda.
- Una de las opciones relacionadas con este servicio que nos aparecerá es 'Estado del sistema'. Es desde aquí donde el programa se encargarará de comprobar la conectividad con los servidores. Si no es así es porque WhatsApp se ha caído.
Pero te advertimos: este sistema no es cien por cien fiable ya que en algunas ocasiones puede devolver falsos positivos indicando que el sistema funciona correctamente cuando no es así.
También existen páginas externas en las que podemos realizar las comprobaciones como Downdetector o Is It Down, plataformas en las que se registran incidencias de todo el mundo en caso de que no funcione el sistema.
WhatsApp cuenta con los 1.200 millones de usuarios diarios conectados a este servicio de mensajería interna . WhatsApp tiene una cuenta oficial de Twitter desde la que podemos consultar su estado en tiempo real.
La "caída" de este viernes de Whatsapp, según la web DownDetector, comenzó a partir de las 2:38 horas am del horario de la Costa Este de Estados Unidos, y "se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio", según el experto en seguridad informática y Hacking Ético, Deepak Daswani, ya que, "apenas han existido problemas con ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".
La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.