Sánchez: "solo competimos con el PP" porque " hay una mayoría parlamentaria que acabe con esta etapa negra"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que desde hoy mismo trabajará "sin descanso" para formar una "mayoría alternativa" progresista en el Congreso con ese objetivo, el líder de los socialistas promoverá en los próximos días un espacio de "coordinación parlamentaria" de las fuerzas progresistas para intentar desmantelar las leyes aprobadas por el que como ha asegurado es su único rival, el PP. Un partido al que considera responsable de "corromper todo lo que toca, empezando por la Constitución española" y personalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "vulnerarla" con medidas como los recortes, la amnistía fiscal y su renuncia a defender a la industria cultural y las lenguas cooficiales.
En su mitin ante militantes de todas las federaciones Sánchez, ha asegurado que se marca el reto de "representar" al movimiento del 15M y a todos aquellos ciudadanos que "hace seis años dijeron que nadie les representaba". En su discurso ha tenido palabras de a sus adversarios políticos en las primarias, ha querido dar las gracias a Susana Díaz y a Patxi López por "el proceso tan ejemplar".
Durante poco más de una hora ha hablado de la derogación de la reforma laboral, de la lucha contra la lacra de la violencia de género, la revaloración de las pensiones y le ha dedicado una gran parte de su mitin al catalanismo y a su concepto de estado reivindicando una España "nación de naciones" que reconozca su plurinacionalidad en una reforma federal de la Constitución.
Algunos barones y dirigentes regionales del PSOE están criticando con dureza el "sectarismo" de la nueva dirección del PSOE y en especial la ausencia en el nuevo Comité Federal de referencias del partido como Eduardo Madina, Elena Valenciano, Antonio Hernando, José Blanco o José María Barreda. Uno de los más críticos ha sido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha dicho que alguien tendrá que explicar por qué se quiere debilitar su liderazgo al frente de un partido fuerte, como el PSPV-PSOE