POLÍTICA NACIONAL

Protestas contra la amnistía y el pacto PSOE-Junts en varias ciudades, entre ellas, Toledo

Más de un centenar de personas se han concentrado ante la sede del PSOE en Toledo para protestar contra la amnistía a los involucrados en el 'procés' y contra el acuerdo del PSOE y Junts.

Protesta en Toledo contra la amnistía y el pacto PSOE-JuntsCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Los manifestantes, en torno a un centenar, han lucido banderas de España y han coreado lemas como "Puigdemont a prisión", "Emiliano habla con tu hermano", "Golpe de estado desde la Moncloa" y "Ay, Tolón, qué caro es el sillón".

También han hecho sonar bocinas y han depositado folletos en la puerta del PSOE de Castilla-La Mancha, en los que se han impreso eslóganes como "¿En qué os habéis convertido? Habéis vendido vuestros principios", acompañados por un puño con una rosa marchita y el logotipo del PSOE.

Es la cuarta noche en la que se registran concentraciones ante sedes socialistas para protestar contra la amnistía y el pacto entre PSOE y Junts per Catalunya para la investidura de Sánchez.

Para este jueves también se ha convocado, a través de redes sociales, una concentración ante la sede del PSOE de Ciudad Real en protesta por la amnistía.

Concentraciones en Madrid, Barcelona y otras capitales

De nuevo, han tenido lugar diferentes protestas contra la futura ley de amnistía y contra el pacto de legislatura alcanzado por PSOE y Junts per Catalunya en distintas ciudades a lo largo y ancho del territorio español:

En la calle Ferraz, de Madrid, hasta el momento la concentración que ha congregado a un mayor número de personas, la Policía ha cortado las calles adyacentes y ha dispuesto un cordón para proteger la sede socialista, ante la que los manifestantes, que portan banderas de España o la Unión Europea, corean cánticos como "Puigdemont, a prisión".

Medio millar de personas se han reunido en la capital valenciana, según la Delegación del Gobierno.

Han proclamado lemas como "Socialistas terroristas", "Español, defiende tu nación", "Felipe, defiende a tu nación", "Marlaska dimisión", "España no se vende, España se defiende", "Somos españoles, no delincuentes" o "Socialistas golpistas", entre otros.

En Barcelona, los asistentes a la manifestación han mostrado pancartas y carteles en los que se podía leer, entre otras consignas, 'No a las leyes para la dictadura', 'En mi nombre no' o 'Detención y cárcel ya'. 

A gritos de 'Puigdemont a prisión', 'No nos engañan, Catalunya es España', 'Viva España', 'A por ellos' y 'Amnistía tu tía', entre otros, han recorrido las calles Muntaner, Rosselló, avenida Diagonal y Roger de Llúria hasta llegar a la Delegación, donde se han unido a la concentración, que había empezado a las 20 horas y ha reunido a otras 150 personas.

Los manifestantes han encendido bengalas y, con la ayuda de megáfonos, se han concentrado delante de las puertas de la Delegación.

En varios lugares se han escuchado gritos contra la Monarquía y se han visto banderas con el escudo arrancado como protesta.

Agencias