Prisión provisional para 3 de los 8 detenidos por la estampidas en la Madrugá de Sevilla

Redacción CMM
Seguir al autor

Finalmente se ha decretado prisión provisional para tres de los ocho detenidos por su implicación en la estampida de la la Madrugá de Sevilla.  Se les acusa de delitos de desorden público y se descarta relación alguna con el terrorismo.

El análisis de las imágenes resultará clave en la investigación. De los ocho detenidos sólo uno ha sido puesto en libertad aunque es sospechoso de iniciar los incidentes y de haber gritado "Alá es grande". Cuatro prestarán declaración en las próximas horas.

La estampida de la pasada Madrugá de Sevilla, dejó un centenar de heridos de diversa consideración, 17 fueron hospitalizados, y la persona herida de mayor gravedad, ya está en planta con una mejora de su estado pero sigue en observación.

Las barras metálicas que portaban los implicado en los alterados que causaron pánico y desorden en la noche del Viernes Santo y con las que golpearon el suelo para hacer un ruido fuerte, generaron el pánico entre los devotos que asistían a las procesiones sevillanas.  Sus edades oscilan entre los 19 y los 47 años.

Temas