Las principales ciudades españolas refuerzan su seguridad

Redacción CMM
Seguir al autor

Se refuerzan las medidas de seguridad tras el atentado sufrido por el equipo de fútbol Borussia de Dortmund en Alemania. Después de que su autobús fuera atacado con tres explosiones cuando iba camino del estadio, se ha aumenta el control en toda Europa, no sólo por los partidos de fútbol sino también de cara a estas fechas donde se prevén numerosas concentraciones de gente por las procesiones de Semana Santa.

En Madrid los camiones aprovechan sus últimas horas para entrar en el centro. A partir de las 4 de la tarde los vehículos de más de 3500 kilos tienen prohibida la entrada.

Es una de las medidas de seguridad previstas para esta Semana Santa y que ya se probaron durante las Cabalgatas de Reyes. Así seguiran el resto de días en los que haya procesiones. Por la puerta del Sol pasará esta noche una de las más tradicionales, la de la hermandad de los Gitanos a la vigilancia policial se le unirán bolardos, jardineras y vehículos pesados que se cruzarán impidiendo el paso de coches al recorrido, para tranquilidad de los asistentes.

Así en el resto de las principales ciudades españolas y en las que la Semana Santa está más arraigada. Para las procesiones de Sevilla, por ejemplo se ha aumentado la presencia policial un 12% más que el año pasado, y en Málaga los pasos no solo los seguirán los fieles o turistas que acudan. 17 cámaras nuevas de seguridad vigiliran todo el recorrido.

Temas