Primer concierto multitudinario desde marzo: Raphael reúne a 5.000 personas en el Palacio de los Deportes de Madrid

WhatsApp Image 2020-12-20 at 12.37.06

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

5.000 personas ayer en un espacio cerrado para el concierto de Raphael. Hoy volverá a repetir concierto con otras 5.000 personas. Todo ello permitido por la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso. pic.twitter.com/MAnfm4CDGU

El concierto de Raphael me parece una auténtica vergüenza.

Ayuso comprende la preocupación, pero asegura que el aforo era del 30%

Raphael, Vergonzoso, Escándalo y #AyusoDimisión se han convertido en las tendencias más twitteadas. Todas ellas relacionadas con la celebración de este concierto.

El concierto de Raphael cumple escrupulosamente las medidas. Las imágenes confunden: solo hay 30% de aforo.

Sin embargo, Ayuso comunicaba esta mañana que el concierto de Raphael era "seguro" y que el Wizink Center solo estaba ocupado un 30% de su aforo. Además, remarcaba que "si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante de aquí en adelante se suspenderían todos estos eventos". Asegura que el concierto de Raphael cumple escrupulosamente las medidas y que donde se registran más casos es en el ámbito privado.

"Se cumplieron todas las medidas sanitarias"

El WiZink Center  ha asegurado este domingo en un comunicado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas.

El teatro sale al paso así de la polémica generada en las redes sociales sobre la decisión de celebrar un evento multitudinario en un espacio cerrado cuando se acaban de restringir las reuniones familiares a seis personas de dos núcleos diferentes.

El comunicado señala que el WiZink "se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura".

El concierto recordó a las grandes noches de Raphael en este recinto, aunque la situación provocada por la covid-19 hizo que, salvo su música, todo fuese muy distinto a otras citas del artista de Linares en la capital, entre otras cosas, señala la nota, porque "Raphael hubiese llenado el aforo".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder