La Policía libera a una menor embarazada en Huelva vendida por sus padres por 8.000 euros

policia

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Nacional ha liberado en Huelva a una adolescente de 16 años embarazada que fue vendida por sus padres, a cambio de 8.000 euros, a una familia rumana para que contrajera matrimonio con un joven del clan.

En la operación policial desarrollada en Huelva han sido detenidas cuatro personas, entre ellas la madre de la víctima, que ha ingresado en prisión; el padre ha sido arrestado en Rumanía con la colaboración de la policía de ese país, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de que un matrimonio rumano denunciara en su país que su hija de 16 años había sido secuestrada, metida a la fuerza en un coche ocupado por cuatro individuos y trasladada a España.

También precisaron que fue la adolescente quien contactó telefónicamente con ellos para indicarles que estaba en España, casada con un varón rumano del que desconocía sus datos personales.

Más adelante, según su denuncia, la menor les pidió dinero para volver a casa porque, según decía, era víctima de palizas, además de ser obligada a prostituirse en clubes de alterne junto a otra joven de 22 años en Almonte (Huelva).

Los padres apuntaron que en otra ocasión habían sido contactados por la matriarca de esa familia rumana, quien reconocía que tenía retenida a la menor; esta mujer les reclamaba 150 euros para costear un aborto de la chica, que se encontraba en un hospital embarazada de unos cuatro meses.

Intención de volver a vender a la menor

Las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia determinaron que este clan rumano habría pagado 8.000 euros a los padres de la víctima a cambio de un documento mediante el que autorizaban a su hija a salir de Rumanía y residir en España.

La madre de la menor llegó a confesar que su intención real era recuperar a su hija para volverla a vender a otro ciudadano rumano que tenía más capacidad económica que el anterior.

En una primera intervención policial fueron detenidos los miembros del clan rumano comprador, asentado en Huelva, por su supuesta implicación en un delito de trata de seres humanos a través de matrimonios forzados. Los arrestados son una mujer y sus dos hijos, entre los que se encuentra el marido de la víctima y a quien también se le imputa un delito de abusos sexuales.

Para proceder a la detención de los padres de la chica se solicitaron sendas órdenes europeas de detención y entrega por simulación de delito y por trata de seres humanos para la realización de matrimonio forzado.

Poco después, las investigaciones situaron a la madre de la menor en Huelva, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión. El padre fue arrestado en Rumanía.

La joven fue trasladada a un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder