Operación antiyihadista en Cataluña: hay dos detenidos en Sant Pere de Ribes
Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a dos personas por enaltecimiento del terrorismo yihadista en una operación desarrollada en Sant Pere de Ribes, al sur de la provincia de Barcelona. Una noticia que ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en su cuenta de Twitter.
Dos detenidos por enaltecimiento de #Daesh en una operación de los @Mossos contra el terrorismo yihadista en Barcelona.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que los dos detenidos en Sant Pere de Riber son de nacionalidad marroquí y usaban las redes sociales para publicitar, ensalzar y justificar todas las acciones de Daesh. En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Zoido ha felicitado a los Mossos d'Esquadra, que han llevado a cabo la investigación, así como a la Policía Nacional y la Guardia Civil por su lucha contra el terrorismo.
Los Mossos han iniciado la operación policial que ha culminado con estas detenciones hacia las cuatro de la madrugada y en el operativo participan agentes de diversas unidades especializadas, como el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Canina, los TEDAX y la Brigana Móvil (Brimo).
L’operació en marxa culmina una investigació de fa mesos. Es van detectar alguns administradors de perfils que, de forma coordinada, enaltien i justificaven accions i grups terroristes, també incitaven a cometre accions de terrorisme pic.twitter.com/d5fM6vhPpS
Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle de Jaume Balmes, en Sant Pere de Ribes, de donde los agentes han detenido a una persona. También se habría registrado un vehículo relacionado con la célula yihadista. Según han informado los Mossos, la operación en marcha es fruto de una investigación desarrollada en los últimos meses.
La Policía de la Generalitat detectó en las redes sociales algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían y justificaban acciones de grupos terroristas, y también incitaban a cometer acciones de terrorismo. EFE