POLÍTICA

Nueva carta de Sánchez, esta vez a militantes del PSOE: "Debemos defender la democracia todos los días"

El secretario general de los socialistas ha agradecido las muestras de apoyo en esta misiva que coincide con el 145 aniversario de la fundación del partido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en Cataluña.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Pedro Sánchez ha vuelto a escribir una carta, esta vez dirigida exclusivamente a los militantes socialistas coincidiendo con el 145 aniversario de la fundación del PSOE. 

Una misiva en el que secretario general de los socialistas ha reivindicado "defender la democracia todos los días, rechazando a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades" porque estos días "hemos comprendido que defender la democracia no consiste únicamente en acudir a votar cada cuatro años".

Una segunda carta que llega una semana después de la enviada a toda la ciudadanía, el pasado 24 de abril, en la que pedía varios días de reflexión sobre si debía o no continuar como presidente del Gobierno, decisión que finalmente comunicó el pasado lunes y en el que aseguró que seguiría al frente del Gobierno "más fuerte si cabe".

"Inmensa deuda de gratitud" con las personas que le han mostrado su apoyo

Fruto de esa carta surgieron movimientos de apoyo a Pedro Sánchez en la sede del partido en Ferraz, apoyos que ha querido agradecer en este documento. "Hay deudas que, aunque nunca podremos pagar, sí debemos reconocer. Y yo, como vuestro secretario general, tengo una inmensa deuda de gratitud con todas esas personas, con todos vosotros y vosotras", ha asegurado.

"Es precisamente esa preocupación por las personas el motor último de nuestra causa política. Porque el socialismo es humanismo", añade en esta carta

Sánchez ha alertado a la militancia de cómo se enfrenta "nuestra democracia, como las del resto del mundo, al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva".

Y acusa a la derecha y la ultraderecha de alentar la puesta en marcha de la que denomina "máquina del fango, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras" que finalizan, tras ser propagadas "en tertulias" en "judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia".

Por eso cree Pedro Sánchez que "los miles de personas que se concentraron el pasado sábado a las puertas de nuestra sede de la calle Ferraz, han enviado un poderoso mensaje de coraje y lucidez a nuestra sociedad: que no estamos dispuestos a asistir impasibles al deterioro y la degradación de nuestra democracia".

El PSOE como "partido sistémico" de la democracia

El secretario general de los socialistas cree que gracias a estas manifestaciones se ha lanzado el mensaje de que "el PSOE es el partido sistémico de la democracia y la Constitución española. Cuanto más fuerte es la democracia, más fuerte es el PSOE y mayor su capacidad transformadora. Por esa razón, la principal tarea de nuestro partido es contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia. Esa es ahora la tarea de nuestra generación".

Sánchez ha rememorado la constitución del PSOE en España hace 145 años, un partido que "casi un siglo y medio después, sigue liderando la ampliación de los derechos y las libertades, el progreso y la justicia social", recoge en esta carta.

"Hemos aprendido que cuando las cosas se ponen difíciles, es la solidaridad de los compañeros y las compañeras lo más valioso", al tiempo que ha reivindicado "una política limpia".

"Tal día como hoy, hace 145 años, un pequeño grupo de personas dio forma organizativa a esa llama para que no se apagara y se extendiera así por toda la sociedad. En la última semana hemos visto cuántas personas se han movilizado a favor de la causa de la democracia. Esa es la causa que les ha unido y la que augura una larga vida al PSOE", concluye esta carta remitida a todos los militantes socialistas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder