NAUFRAGIO EN CANTABRIA
El buque pesquero Villaboa Uno avisó a Salvamento de que se estaba hundiendo
El naufragio se ha cobrado la vida de dos personas y un desaparecido, que podría encontrarse en el interior de la embarcación
Tragedia en el mar. Dos personas han muerto, una ha resultado herida, otra ha desaparecido y seis han sido rescatadas como consecuencia del naufragio del buque pesquero Villaboa Uno, con sede en Santander.
El pesquero avisó a las 4:10 horas a Salvamento Marítimo que tenía una vía de agua en el casco y que se estaba hundiendo.
Siete de sus diez tripulantes pudieron, poco tiempo después, ser rescatados por otros dos barcos que estaban por la zona, que no lograron reanimar a otros dos pescadores.
Otro tripulante del barco fue rescatado por una lancha de los prácticos de Santander y un décimo pescador de este barco, con base en Santander, está desaparecido y siguen buscándole en la zona del naufragio.
Salvamento Marítimo ha informado en un comunicado de que sigue coordinando la búsqueda de ese tripulante, en concreto a seis millas de la costa de Santander donde se hundió el pesquero. En esas labores trabajan el Helimer 202, la Salvamar Deneb, el remolcador María de Maeztu, pesqueros que están en la zona, la patrullera y el helicóptero de la Guardia Civil, y el del Gobierno de Cantabria.
Investigación
Salvamento Marítimo ha adelantado que se abrirá una investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.
Los tripulantes son de nacionalidad española, peruana, senegalesa y ghanesa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Albacete y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, han asegurado que el Gobierno usará "todos los medios" para localizar al marinero desaparecido.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera "inexplicable" el naufragio del pesquero. Revilla tras hablar con los consejeros de Presidencia y Pesca, Paula Fernández y Guillermo Blanco, que le informaron del suceso, y con el armador del Vilaboa Uno, "que es amigo mío", ha reiterado que se trata de "algo inexplicable", pues el barco salía a faenar sin carga y con "una muy buena mar".