TRÁFICO
¿Te ha llegado una multa por radar? Hay recursos si no tienen dos fotos
Una sentencia de Oviedo le ha dado la razón a un conductor aunque no ocurre en todos los casos de radares que hacen una sola foto
La DGT podría tener que anular más de 7.000 multas de radar. Ocurre tras una reciente sentencia dictada por un juzgado de Oviedo sobre un modelo de radar situado en la A-66 entre Gijón y Avilés. Entiende que para que multa sea efectiva deben hacerse dos fotos: una visión panorámica del vehículo y otra con la matrícula. Las multas que se anulan son aquellas en las que el radar hizo una foto y no dos. Esto suele pasar con los radares de más de dos años de antigüedad. En Puertollano, se ha recurrido una multa por el radar instalado en Avenida de Almadén. Este modelo es de los que hace una sola fotografía sin embargo sigue siendo válido porque como ha explicado la policía de Puertollano a CMM, "aunque hay varias sentencias a favor de conductores, son más las denegatorias. Es una lotería".
En la ley hay dos disposiciones transitorias que dicen que este modelo (el antiguo) sigue estando en vigor. A pesar de ello, tras la sentencia de Oviedo puede haber una cascada de reclamaciones de multa porque hay unos 800 radares en toda España que hacen una sola fotografía.