DEPORTE
Luis Rubiales anuncia que no dimite como presidente de la RFEF
Dice que ha sido "condenado por el falso feminismo" y adelanta que emprenderá acciones legales
El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, se niega a dimitir de su cargo. Así lo ha manifestado en una comparecencia pública tras Asamblea Extraordinaria que la Federación ha celebrado en la mañana de este viernes 25 de agosto.
En su alegato de defensa, asegura que ha sido "condenado por el falso feminismo", insiste en que el beso que dio a Jenni Hermoso durante la celebración "fue consentido" y añade que se defenderá de las falsas acusaciones a través de los tribunales.
Pide perdón por el gesto del palco, pero defiende lo ocurrido con Jenni Hermoso
Rubiales ha arrancado su alegato pidiendo "perdón sin paliativos" por el gesto obsceno que tuvo en el palco de autoridades, que ocupaba junto a la Reina Letizia y la Infanta Leonor, tras pitarse el final del partido que coronaba a la selección femenina como campeonas del mundo.
Después, ha pasado a justificar el beso que dio a Jenny Hermoso durante la posterior celebración, un gesto que le ha puesto en la picota y sobre el que hoy ha dado una nueva versión.
El presidente de la RFEF ha asegurado que "el beso fue consentido" y que, precisamente por eso, no puede aceptar las mentiras difundidas por el que ha llamado "falso feminismo"; un feminismo, ha añadido, "al que no le importan las personas, sino ponerse una medalla".
"El beso fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido"
Rubiales ha insistido en que "el pico", del que fueron testigo millones de personas entre ellas su familia e hijas, fue un "gesto espontáneo, fruto de la euforia" en el que, ha subrayado, "no hay posición de dominio". En este punto ha asegurado que "todo el mundo lo entiende esto salvo quien rinde pleitesía al falso feminismo".
En su discurso ha trasladado una versión de los hechos hasta ahora desconocida asegurando que, tras mostrar su apoyo a Jenni Hermoso - la jugadora falló un penalti durante la final- ella le contestó: "eres un crac". En ese momento, él le preguntó "¿un piquito?" y ella, siempre según su versión, habría respondido "vale".
Luis Rubiales: "me persiguen por tierra mar y aire"
En su defensa también ha dicho sentirse acosado: "desde hace cinco años van contra mi por todo: por tierra, mar y aire" y ha señalado "a algunos poderosos" que no estarían contentos por su "buena gestión". En este punto, ha asegurado que "hay que diferenciar entre la verdad y la mentira" y no fiarse del "falso feminismo" que "no busca la verdad ni le importan las personas".
Rubiales anuncia acciones legales: "voy a defenderme"
En esta línea ha añadido que "este feminismo esta preparando una ejecución y ponerse una medalla y decir que estamos avanzando, pero eso es mentira, no estamos avanzando". Así, Rubiales ha pedido "una reflexión como sociedad" porque, a su juicio, "vivimos una época de falta absoluta de libertades".
El presidente de la RFEF ha ido más allá señalando, con nombre y apellido, a varias figuras políticas: "la señora Yolanda Diaz, la señora Montero, la señora Belarra y el señor Echenique se han referido a esta acción con la palabra 'vejar, violencia sexual, sin consentimiento, agredir'".
Como contraataque, Rubiales ha añadido que ante esto "qué pensarán las mujeres que, de verdad, hayan sido vejadas sexualmente". Luis Rubiales considera que "están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender en los juzgados".
Díaz, Montero, Belarra y Echenique responden a Rubiales
Poco después de la intervención de Rubiales, Yolanda Díaz, Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique han reaccionado a través de sus perfiles en redes sociales. Por su parte, Díaz ha calificado de "inaceptable" lo ocurrido en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF y pide al Gobierno que actúe.
Por otro lado, Irene Montero manda un mensaje de apoyo a la jugadora: "Jenni no estás sola" y ha asegurado que, "frente a la impunidad que busca Rubiales", ya "actúa el Consejo Superior de Deportes y la Fiscalía".
Pablo Echenique, también mencionado directamente por el presidente de la RFEF, dice no temer una posible demanda y pide no aceptar el discurso pronunciado por
Rubiales porque "se infundirá terror a las mujeres y se legitimarán agresiones".