CONSEJO DE MINISTROS
La "foto de familia" de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez
El nuevo Gabinete celebra su primer Consejo de Ministros
El nuevo gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez celebra este 22 de noviembre su primer Consejo de Ministros, una reunión precedida por la tradicional foto de familia del nuevo gabinete en las escaleras de La Moncloa.
La primera reunión del Ejecutivo se celebra con la vista puesta en los cambios que se puedan acometer en los segundos escalafones y equipos de dirección de los 22 ministerios.
El presidente, las vicepresidentas y los ministros han posado ante los fotógrafos y después han comenzado su primera sesión de trabajo.
Por su parte, la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, se estrena como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Curiosidades
En el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Sumar, María Jesús Montero se estrena como vicepresidenta. El Ejecutivo cuenta con 22 ministros, 12 mujeres, de ellas cuatro vicepresidentas que han posado junto con Sánchez por primera en el complejo presidencial donde se han podido ver sonrisas y gestos de complicidad y cariño entre algunos ministros.
El presidente del Gobierno se ha situado en el centro de la escalera, flanqueado por sus cuatro vicepresidentas a cada lado (Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero) y los ministros José Manuel Albares y Félix Bolaños, también en la primera fila.
El resto de ministros de este segundo Gobierno de coalición se ha ubicado en la segunda y tercera fila, según establece el protocolo en función de sus cargos y la antigüedad de sus departamentos.
Previamente, todos han cumplido con el habitual paseo por los jardines del Palacio de la Moncloa, al que han llegado uno a uno sonrientes con sus carteras en mano, salvo la titular de Defensa, Margarita Robles, que no la llevaba, y que han mostrado a la prensa mientras eran fotografiados.
La vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño ha sido la primera en llegar y en posar de forma individual para los informadores gráficos y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sido la última.
Después de que Sánchez diera a conocer el lunes la composición de su nuevo equipo, sus 22 miembros prometieron el marte sus cargaros ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
Posteriormente, en cada uno de los ministerios en los que se produjeron cambios, se celebraron las tradicionales entregas de carteras.