Concentración en Barcelona en apoyo a la celebración del referéndum independentista
Unas 30.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han acudido hoy al acto convocado por las entidades soberanistas en Montjuïc, en defensa del referéndum del 1 de octubre anunciado por el gobierno de la Generalitat. Lo han hecho bajo el lema "Referéndum es democracia." Convocatoria que el Gobierno descartaba que se fuera a celebrar.
El acto ha sido convocado por varias entidades soberanistas como Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). A la concentración se han sumado representantes políticos como el presidente Puigdemont y otras personalidades destacadas como el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, encargado de leer el manifiesto.
Durante su intervención, Guardiola ha apelado a la ayuda de la comunidad internacional, a los demócratas de Europa y del mundo en apoyar la defensa de derechos, a su juicio, amenazados en Cataluña, como el derecho a la libertad de expresión política y el derecho a voto, y afrontar "los abusos de un Estado autoritario".