Aumenta el consumo de vino en España

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Aumenta el consumo de vino en España. Una subida que hacía una década no se registraba. Los datos de 2016 son muy significativos porque hablan de una histórica subida del 4 por ciento. Castilla-La Mancha, que es la primera productora de Europa, es la principal beneficiada. El fin de la crisis y el aumento del turismo serían las principales causas de este incremento.

Unas cifras que han generado optimismo en el sector vitivinícola. Parece que el sector despega y que las bodegas han sabido adaptarse a la demanda. Ahora en el mercado ofrecen caldos de precio medio para que el público joven se anime probar. También ha cambiado el perfil del consumidor y se han ampliado los canales de venta, incorporándose la venta online.

La restauración y la hostelería es la que más está tirando del carro en el incremento del consumo en un país como es España, con importante producción y con gran  tradición vinícola. El consumo medio en España no llega a los diez millones de hectolitros año, muy por detrás de Estados Unidos, Francia o Ciudad del Vaticano, que encabeza el ranking.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder