ELECCIONES GENERALES

Finaliza el plazo del voto por correo

Hasta las dos de la tarde de este viernes se ha podido votar en las oficinas de  Correos

Una mujer observa la información sobre el voto por correoEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El plazo para votar por correo en las elecciones generales del 23 de julio ha concluido este viernes a las 14.00 horas. 

Correos ha informado que, de las 2.622.808 solicitudes de voto por correo, un total de 2.461.284 ya han depositado su sufragio hasta las 0.00 horas de este jueves.

La entidad postal informó este jueves de que ya había puesto a disposición de los electores el cien por cien de las documentaciones electorales, aunque aún quedaban solicitantes por recoger sus sobres en algunas oficinas.

Recogidas pendientes y cambio de dirección

Este jueves finalizaba el plazo para votar por correo y la empresa pública de mensajería pidió que se ampliará el plazo al viernes a las dos de la tarde para "facilitar la gestión de las reexpediciones de documentaciones electorales". 

Para estas elecciones, en plenas vacaciones de verano, se ha batido el récord de peticiones de voto postal. En concreto fueron 2.622.808 las personas que lo solicitaron. 

Más del 90% ya ha votado pero hasta hace tres días todavía había más de 237.000 personas que, si bien habían sido avisadas de que su documentación estaba en su oficina postal, aún no la habían recogido y por tanto no habían podido votar. Correos rebajó este jueves a 170.000 el número de recogidas pendientes. Es decir, entre el martes y el miércoles se entregaron unas 67.000.

La empresa postal ha hecho esta petición para poder atender las solicitudes de voto por correo de personas que indicaron una dirección de entrega y después han pedido recibir la documentación electoral en una nueva residencia.

Se ha ampliada el plazo en otras ocasiones

La Junta Electoral Central (JEC) ya ha ampliado el plazo para depositar el voto por correo en otras ocasiones y existen precedentes.

Correos hace un llamamiento para que se acuda lo antes posible a sus oficinas para recoger la documentación electoral. El elector puede recoger la documentación y emitir su voto en el mismo momento.