EMPRESAS
Abierto plazo para solicitar ayudas para la digitalización de empresas de entre 50 y 249 empleados
El plazo para solicitar estas ayudas del kit digital ha comenzado este 12 de diciembre a las 11.00 horas y permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2025
Las medianas empresas de entre 50 y menos de 250 empleados podrán pedir a partir de este jueves, 12 de diciembre, entre 25.000 y 29.000 euros en ayudas correspondientes al programa estatal 'Kit Digital', según ha informado el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública en un comunicado.
El Gobierno, a través de la entidad pública Red.es, ha presentado este lunes la quinta convocatoria del programa 'Kit Digital', dirigida en este caso a medianas empresas y que incluye ayudas de 25.000 euros para las compañías de entre 50 y 100 empleados y de 29.000 para las que tengan entre 100 y menos de 250.
En ese sentido, las empresas podrán acceder a un catálogo de ayudas con 14 soluciones digitales divididas en distintas categorías, como 'Comercio electrónico', 'Gestión de redes sociales', 'Gestión de clientes', 'Business intelligence y analítica' o 'Gestión de procesos', entre otras.
El plazo para solicitar estas ayudas ha comenzado el 12 de diciembre a las 11.00 horas y permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2025.
Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria".
En este contexto, cabe destacar que la aplicación de las ayudas se realiza a través de una serie de "agentes digitalizadores", que son los únicos habilitados para suscribir "acuerdos de prestación de soluciones de digitalización" con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa 'Kit Digital'.
Estos agentes digitalizadores son los que presentan toda la documentación justificativa de la ayuda y los que reciben el pago del bono digital cedido por el beneficiario.
El programa 'Kit Digital' está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.