300 profesionales y 100 voluntarios buscan a Blanca Fernández Ochoa; todas las hipótesis están abiertas
Los investigadores mantienen abiertas "muchas vías" sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, en lugares diferentes a la zona de Cercedilla (Madrid) en la que apareció su coche y han constatado que compró comida en una tienda el día 24 y que no hay signos de violencia en el automóvil.
Así lo ha explicado este lunes el comisario jefe de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Madrid, José Antonio Rodríguez San Román, que ha acudido al puesto de mando ubicado en el aparcamiento de Las Dehesas de la localidad madrileña de Cercedilla junto a la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, y el jefe de Primera Zona de la Guardia Civil, el general José Antonio Berrocal.
La familia no sabe nada de ella desde el día 23, aunque el día 24 fue grabada por unas cámaras de un centro comercial de la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón, comprando comida.
Bajo secreto de sumario
Se trata de un caso judicializado y bajo secreto de sumario, motivo por el que la delegada y el comisario no han aportado detalles, aunque el jefe de la Udyco ha aclarado que, además de la búsqueda en la zona de Cercedilla, en la sierra de Madrid, "la investigación está abierta en muchas otra vías" y se estudian "otras alternativas".
"Están abiertas todas las hipótesis, unas más que otras", ha dicho el comisario. Ha reconocido que en Cerdedilla se ha desplegado el mayor dispositivo, con unos 400 efectivos (300 profesionales y 100 voluntarios), que según fuentes de la investigación es el mayor despliegue organizado en la Comunidad de Madrid para una búsqueda de este tipo.
En la sierra madrileña se busca en un terreno de unas 3.500 hectáreas y están participando algunos familiares de Blanca, incluidos la hija y el hijo de la medallista olímpica. El jefe de Primera Zona de la Guardia Civil, el general José Antonio Berrocal, ha precisado que es una zona "muy amplia, montañosa, boscosa con helechos, donde debajo de un helecho puede haber cualquier cosa y una persona que pase a tres metros no lo ve".
EFE | CMM