Un vecino de Puertollano gana a CNN una batalla por un logotipo

Redacción CMM
Seguir al autor

Parece la historia de David contra Goliat. Un vecino de Puertollano ha ganado la batalla a la mismísima CNN, y todo a cuenta de un logotipo. La cadena de noticias creía que sus letras eran idénticas y podrían llevar a confusión. Por ello le pidió retirarlo, pero la oficina de patentes da la razón a nuestro paisano y podrá usar su marca.

Amante de las viejas computadoras y consolas, el vecino de Puertollano registró Ocio Retro, una marca para hacer eventos didácticos y a su diseñadora le pidió un logo que evocara.

Le pidieron retirar el logo

Dos meses después, recibió en casa una carta del bufete de abogados de la principal cadena de noticias del mundo. La cadena norteamericana CNN le pedía que retirara su logotipo.

Dieron batalla y bien asesorados, demostraron que esta letra formada por treslíneas separadas, siendo la central blanca, ya era usada por videojuegos o míticas series de televisión

Una vez más, David vence a Goliat, y ambos logos podrán convivir.

Temas