La sardina, un alimento saludable que no puede faltar en nuestra dieta
La sardina es un pescado azul, muy saludable y con un alto valor biológico y uno de los pescados más consumidos en nuestro país.
Las principales diferencias entre el pescado azul y blanco es el contenido en grasa y los omega 3, los ácidos grasos saludables que nos ayudan en la salud cardiovascular aumentando la fluidez de la sangre y reduce los niveles de colesterol y que son más abundantes en el pescado azul.
La doctora Conchita Vidales, jefa de Servicios de Nutrición de Asisa Care, nos da las claves para consumir pescado de forma saludable y afirma que las latas de conserva son una alternativa a la hora de consumir pescado azul o sardinas, convirtiéndose en una buena opción si no podemos comerla en fresco.
También es rica en minerales, sobre todo fósforo, así como selenio, yodo, hierro y magnesio. Contiene algunas vitaminas del grupo B como la B12, la B6 y la niacina, así como cantidades significativas de vitaminas liposolubles E y D.
'Estando Contigo' se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.