EN COMPAÑÍA
Julia Guindo: "Hay vida después de la jubilación si la queremos aprovechar; no os quedéis en casa"
Julia Guindo es bisabuela, universitaria y fue concejal de Alcocer (Guadalajara). Ahora a sus 86 años preside la Asociación de Mayores de Alcocer. Hace poco ganó el premio 'Iniciativa Social' por su labor de voluntariado y ahora ha recibido otro galardón, 'Nunca es tarde' de parte del periódico digital ENCLM por seguir siendo una mujer activa.
La invitada insiste en que hay mucho que hacer después de la jubilación. Los caminos que propone para aquellas personas que han terminado de trabajar son diferentes. Señala el hecho de viajar y conocer el mundo, también leer diferentes obras sin necesidad de mirar el reloj, practicar baile, o su favorita; estudiar. Asimismo, entiende que no a todo el mundo le gusta las mismas actividades y es respetable.
"Hay vida después de la jubilación si la queremos aprovechar: no os quedéis en casa".
Los presentadores y la entrevistada están de acuerdo en que la mejor manera de encontrarse bien es ejercitando la mente. También han reflexionado acerca de cómo estas personas en su avanzada edad pueden saciar sus carencias de la infancia y juventud. Ramón García dice: "Todo lo que la vida no te dio de joven, tómalo ahora".
Julia recuerda cómo dejó por obligación la escuela a los 12 años y se fue llorando porque su sueño era ser maestra. A día de hoy va hacia adelante con su carrera universitaria en Guadalajara y de la mano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La jubilada tiene claro que va a continuar estudiando, esta vez las disciplinas de filosofía e historia. Para ella esta es una segunda vida, y asegura que si se lo hubieran antes no se lo hubiera creído.
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI