Juan Lacarcel, una fábrica de zapatos que comenzó en 1959

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

En Ancha es Castilla-La Mancha nos hemos ido a conocer la empresa Juan Lacarcel en Almansa, donde la elegancia y los diseños de su marca de zapatos Calce han conquistado no solo nuestro país, sino a muchos otros países por su calidad y el confort que ofrecen.

Una empresa familiar que perdura en el tiempo

Juan Lacarcel, gerente, nos ha explicado como esta empresa familiar ha ido pasando de generación en generación sin cambiar su esencia. Actualmente la fábrica es regentada por Juan y Gerardo, los nietos del fundador que pertenecen a la tercera generación de la empresa.

Estos zapatos son especiales, así nos lo asegura Juan, porque "desde el principio siguen usando las mismas técnicas artesanales, con las mismas materias primas 100% naturales, los mismos pisos y las mismas suelas". Además, nos ha asegurado que lo mejor que han hecho es que han sabido adaptarse a los nuevos modelos de zapatos sin perder su tradicional forma de hacerlos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.