Hoy es noche de perseidas

Sira Capel Zafrilla
Seguir al autor

Hoy nos vamos a las Barrancas de Burujón, un paraje único que se convierte en mirador estelar al caer la noche. Su cielo libre de contaminación lumínica le proporciona las condiciones óptimas para la observación.

La época veraniega es el momento perfecto ya que se pueden contemplar las perseidas, popularmente conocidas como "lágrimas de San Lorenzo". Este fenómeno no es más que una lluvia de meteoros que se produce cada año en los meses de julio y agosto.

Hablamos con David Covarrubias mientras prepara su telescopio. David es gerente de "Astro-Afición", empresa dedicada a tours estelares y organizadora de observaciones astronómicas en Toledo y Madrid.

Las perseidas empiezan a verse desde el 24 de julio hasta el 20 de agosto. El punto de máxima actividad es la noche del 12 al 13 de agosto.

Lo importante, dice, es alejarse de focos de luz. El campo es un lugar ideal para observar el cielo. Una vez escogido el sitio, deberemos mirar hacia Perseo, una constelación situada al Norte. Entonces podremos disfrutar de un magnífico festival de perseidas.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 21:15 h, en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder