Ramón García y Alicia Senovilla recuerdan a los que no están en Navidad: 'vamos a echar de menos a mamá y a papá'

Alfredo Madridano
Seguir al autor

La noche del 24 de diciembre, Nochebuena, es un día para compartir con los seres queridos, pero no siempre es tan fácil, especialmente cuando se ha sufrido una pérdida reciente y, en la mesa de Navidad, hay una silla vacía.

"Hoy me voy saltar lo que teníamos preparado para la presentación", comienza Ramón García su mensaje en el programa especial 20 Navidades contigo de Castilla-La Mancha Media compartiendo con todos los espectadores el dolor por la reciente pérdida de su madre.

"Muchos de ustedes en sus casas estarán acordándose y mirando una silla que está vacía. Alguien falta hoy esta noche aquí"

"Los presentadores que trabajamos en televisión somos como ustedes. Nos duelen las mismas cosas, tenemos los mismos problemas, sufrimos igual que ustedes, nos reímos muchísimo... y a veces también lloramos, como ustedes". Quienes trabajan para el público entienden muy bien que no es fácil ponerse delante de una cámara cuando tienes tantos sentimientos en tu interior y en tu vida, sobre todo cuando has tenido el reciente fallecimiento de un familiar, más aún cuando se trata de fechas tan especiales como la Navidad.

"Aunque vayamos con un esmoquin o con un vestido bonito, somos igual que ustedes"

Emocionado, Ramón García continúa su emotivo mensaje en el que recuerda a su madre. "A principios de noviembre yo perdí a mi madre. Hoy me he puesto un esmoquin, me he acordado de mi madre y he dicho: 'Mamá, hoy voy a estar en Nochebuena'". El presentador representa a muchas familias que cada año tienen que enfrentarse ante esta situación en la que el dolor y el recuerdo por los que ya no están se acrecienta en las fechas navideñas. Lo sabe también la presentadora Alicia Senovilla, quien perdió a su padre a finales de noviembre, "y a los dos días estaba ante las cámaras al frente de su programa".

"Me he acordado de mi madre y he dicho: 'Mamá, hoy voy a estar en Nochebuena'"

Ramón se dirige al público para recordar que los presentadores, aunque sonrían y muestren una imagen agradable y aparentemente siempre feliz, "el dolor lo llevamos aquí, pero ustedes son tan importantes que tenemos que ponernos delante de las cámaras, hacer de tripas corazón, hacer nuestro trabajo y hacerlo lo mejor posible."

"Estábamos acostumbrados a decir eso de 'Feliz Navidad', '¡Qué bonita es la Navidad!', pero como tú bien decías, no para todo el mundo es una Feliz Navidad", comienza Alicia Senovilla su respuesta a la presentación de su compañero. "Tú y yo lo hemos hablado estos días, al final están con nosotros y eso es lo importante".  En una noche para estar en familia, Alicia termina repitiendo el mensaje de Ramón García, "representamos a mucha gente que está como nosotros" y agradeciendo a los castellanomanchegos y castellanomanchegas su cercanía. "Al final, nuestra segunda familia son ustedes, esta casa y esta tierra".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder