Cruz Sánchez de Lara presenta su primera novela "Cazar leones en Escocia"
La abogada y escritora Cruz Sánchez de Lara ha visitado el plató de Estando Contigo para presentar su primera novela Cazar leones en Escocia. Una novela que aborda grandes temas como la maternidad y el amor incondicional.
"Cazar leones en Escocia es mi particular homenaje a las generaciones anteriores a la nuestra, a esas madres, a esas abuelas que tuvieron que despejar el camino para nosotras, que tuvieron que hacer que todo pareciera mucho más fácil y realmente no lo era".
Las protagonistas de esta novela son tres mujeres: Cata, Miranda y Silvana, la abuela. Silvana nació en 1905 "con lo cual pertenece a una época de mujeres en la que todo era imposible, si cometías un error a los 18 y te casabas con quien no tocaba, te morías al lado de tu error en una cama". La historia mezcla dos generaciones de mujeres que se atrevieron a sentir contra viento y marea en varias épocas.
"Somos el producto de unas generaciones, sobre todo de las mujeres que han vivido en el entorno rural, que lo han tenido todo mucho más difícil y han podido salir adelante".
Miranda Herrera, la protagonista de la historia, se enfrenta a un gran rompecabezas emocional.
Un cambio de vida
Cruz Sánchez de Lara ha cambiado su carrera profesional por completo. En el año 2011 fundó la ONG THRibune for Human Rights, que cuenta con voluntarios en 14 países. Pero actualmente es la vicepresidenta de ‘El Español’ . Un cambio que para ella ha sido "muy doloroso" porque "yo era muy feliz siendo abogada".
Pero confiesa que ser abogada y estar al frente de una empresa periodística tiene la misma responsabilidad "ser abogada al igual que estar al frente de una empresa periodística es una responsabilidad grandísima y un compromiso que tu adquieres con mucha gente, yo ya no podía atender a los dos compromisos".
Confiesa que no podía dedicar el tiempo que le gustaría a ambas cosas y que tenía que ser honesta con sus clientes.
‘Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.