Zalando abrirá su primer centro logístico en Illescas (Toledo) en marzo de 2021
Otra multinacional, especializada en moda online, ha elegido Castilla- La Mancha para instalar su primer centro logístico en España. Se trata de Zalando que se instalará en la localidad toledana de Illescas para agilizar la entrega de sus productos en España.
Esta multinacional, de origen alemán, quiere comenzar sus operaciones en el primer trimestre de 2021 y se crearán alrededor de 600 puestos de trabajo.
En la misma zona ya están instalados centros logísticos de grandes empresas como Amazon, H&M o Michelín.
Acuerdo de Zalando con DHL para la distribución de sus productos
La plataforma virtual de moda Zalando ha firmado un acuerdo con 'DHL Supply Chain Iberia' para la gestión de este centro logístico de la compañía en España. DHL se encargará del proceso de contratación de unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico en la provincia de Toledo que permitirá a Zalando reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles a un día o día y medio.
De esta manera, Zalando en España pretende mejorar el servicio prestado e incrementar su base de clientes en el país con este centro logístico de más de 37.500 metros cuadrados, desarrollado por la empresa 'GLP' y que se espera que comience a funcionar en marzo de 2021.
La ubicación del centro en la localidad toledana de Illescas fue determinada por su situación geográfica, en el centro del país y a unos 40 kilómetros de Madrid, además de por la extensa red de carreteras que conecta el emplazamiento logístico con la Península, así como el potencial de mano de obra.