CASTILLA-LA MANCHA
Vuelven las tormentas acompañadas de granizo
Este es el tamaño de la piedra caída en las últimas horas en Magán y Mocejón
El olivar, el cereal, cultivos hortofrutícolas... los agricultores miran al cielo de nuevo por miedo a los efectos de las tormentas que se prevén en las próximas horas. Desde mediodía y hasta medianoche el Valle del Tajo, Sierra de San Vicente y Montes de Toledo están en aviso amarillo por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y que ya han empezado a descargar en Almagro y en Puertollano (Ciudad Real).
Este lunes descargaron pedrisco en pueblos de la provincia de Toledo como Mocejón y Magán, ambas una de las más afectadas por la DANA de septiembre de 2023.
La cosecha de cereal todavía puede estar condicionada por las tormentas que dejaron piedra en algunas comarcas toledanas. Buena prueba de ello son las imágenes que han compartido con el Campo CMM o en las redes sociales. En Magán dejaron daños en olivos.
Este miércoles la previsión meteorológica especialmente en la mitad oeste de la región. Hortícolas, fruta de hueso, almendro, olivar y viña están muy expuestos todavía a los daños del granizo.
Hasta el momento, la superficie siniestrada en nuestra región por las tormentas de esta primavera superaba ya las 30.000 hectáreas según la estimación de Agroseguro.