Vídeo: desprendimiento de rocas en Chinchilla de Montearagón

Redacción CMM
Seguir al autor

En Chinchilla de Montearagón se recuperan del susto, tras haber caído sobre una vía muy transitada una enorme mole de piedra. El ayuntamiento quiere limpiar la zona cuanto antes y valorar todos los riesgos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha manifestado que el acuerdo al que se ha llegado es que la Administración regional colaborará en la retirada del material desprendido en Chinchilla, pero que la competencia es municipal, porque la titularidad de la zona es municipal.

El Ayuntamiento "va a ser titular de la obra de reparación" y el acuerdo al que se ha llegado es que "ellos aportarán la maquinaria pesada para retirar el material" y el Gobierno regional puede "colaborar con la puesta a disposición de camiones" para trasladar lo retirado.

Ningún daño personal

Ruiz Santos, que ha comentado que "afortunadamente no se ha producido ningún daño personal pero evidentemente sí muy cuantioso", ha recordado otras actuaciones de desprendimientos de roca en zonas en las que el Ejecutivo castellano-manchego sí tiene la competencia.

"Llevamos algo más de un año con desprendimientos muy importantes en la provincia", ha manifestado, recordando que "el principal fue el de Ayna", en la carretera 3203, competencia de la Junta de Comunidades y en cuya actuación de reparación "se han invertido más de millón y medio de euros".

Temas