Vídeo: Aíslan a un positivo que encontraron comprando en un supermercado en Almadén

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Local de Almadén (Ciudad Real) ha aislado en su domicilio a un hombre de unos 60 años de edad, que fue sorprendido comprando en un supermercado de la localidad a pesar de que sabía que tiene un diagnóstico positivo de covid-19, y vigila para que no salga otra vez de su casa.

Y en las imágenes que se han grabado en un supermercado de Almadén, en Ciudad Real se puede ver al hombre, un vecino con diagnóstico positivo por coronavirus, comprando con total normalidad. La policía local entraba en el supermercado para llevarlo a su domicilio donde debe permanecer aislado. Por su conducta incívica, se enfrenta a una sanción que puede ir entre los 3.000 y los 60.000 euros.

Se dirigió al supermercado tras salir del Centro de Salud de Almadén

Según ha explicado a Efe la Policía Local, esta persona fue encontrada este miércoles comprando en el interior de un supermercado del municipio, al que se dirigió tras marcharse del Hospital General de Ciudad Real y del Centro de Salud de Almadén con diagnóstico de ser positivo al virus SARS-CoV-2.

El individuo, cuyas iniciales son E.F.M. y tiene unos 60 años de edad, se encontraba "comprando tranquilamente" en el supermercado, en el que fue encontrado por agentes que procedieron a sacarlo inmediatamente del establecimiento y a aislarlo en su domicilio, ha indicado la Policía Local de Almadén.

Tras aislarlo en su domicilio, la Policía Local está realizando labores de vigilancia para que no abandone su casa, ya que se trata de una persona "con inclinación al desprecio de la convivencia".

Temas