TIEMPO
El "veranillo de San Martín" provoca una subida de las temperaturas en Castilla-La Mancha
Este viernes se mantienen bajas las temperaturas y a partir del sábado comienzan a subir
El anticiclón de las Azores que llegó a la Península a principios de esta semana, dará paso a un tiempo estable y templado, propio del conocido como "veranillo de San Martín", durante los próximos días. Este viernes se mantienen las temperaturas registradas durante la semana y las subidas empezarán a notarse a partir del sábado.
"El veranillo de San Martín, que se celebra el 11 de noviembre, no faltará a su cita y podría tener continuidad durante los primeros días de la semana siguiente", pronostica el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Este viernes se mantienen las bajas temperaturas
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Amet), ha anunciado cielos nubosos en Castilla-La Mancha, con probabilidad de lluvias débiles a final del día. En cuanto a las temperaturas, irán en descenso con cambios ligeros, más acusados en las mínimas en Toledo y Ciudad Real y en las máximas en Ciudad Real.
Las mínimas rondarán los 7 grados en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y los 9 grados en Albacete y Toledo, mientras que las máximas no subirán de 13 grados en Cuenca, 14 en Ciudad Real y Guadalajara, 15 en Albacete y 16 en Toledo.
Subida de las temperaturas
Para el sábado se mantiene la probabilidad de lluvias débiles, más probables en el Sistema Central de Guadalajara y el Sistema Ibérico. A partir de este día las temperaturas irán en aumento. Esta predicción se mantiene para todo el fin de semana, también para el domingo.
En el resto de la península se espera un tiempo estable por la influencia de las altas presiones, indica el portavoz de la Aemet. Las temperaturas subirán de forma clara en la mayor parte del país y las heladas quedarán prácticamente acotadas a zonas de alta montaña de los Pirineos.
Más infortmación sobre la previsión, en la página del Tiempo CMM.