Los vecinos de Olmeda del Rey pasan las Navidades sin servicio telefónico
El municipio de Olmeda del Rey (Cuenca) ha estado casi una semana sin servicio telefónico, lo que incluso ha impedido a sus habitantes contactar con el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Pero desde anoche ya cuentan con servicio.
Así lo ha indicado este lunes en una nota de prensa el PP de Cuenca, que ha explicado que el problema fue detectado el pasado 23 de diciembre, la víspera de Nochebuena, y que de momento aún no se ha resuelto.
Asimismo, ha indicado que la alcaldesa, Ana Martínez ha contactado, a través de una red wifi, con las compañías telefónicas y con el Gobierno de Castilla-La Mancha para resolver esta situación, que afecta sobre todo a las personas mayores.
Según ha afirmado, "esta situación es preocupante y peligrosa, para todos, pero en especial para las personas más mayores". Es por ello que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y sensibilidad de las compañías telefónicas en un asunto tan grave". "No es entendible que para solucionar un problema así tengamos que esperar tantos días", ha mantenido la alcaldesa.
"Hemos seguido con paciencia y exactitud todas las instrucciones que nos han ido dando, pero lo cierto y verdad es que desde el miércoles pasado seguimos sin teléfono móvil", ha lamentado la alcaldesa.
Olmeda del Rey es una localidad de 130 habitantes situada en la comarca de la Serranía Media, cuyo Ayuntamiento ha considerado que esta situación "demuestra el abandono del mundo rural por parte de las administraciones".