La UCLM apuesta por exámenes presenciales a la vuelta de las vacaciones

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La Universidad de Castilla La Mancha apuesta por exámenes presenciales a partir del lunes. Aunque eso sí, dejará la opción de aplazar la fecha, o, según el caso, hacerlo online, para aquellos estudiantes positivos por coronavirus.

A partir de lunes vuelven las clases a la UCLM y con ellas los exámenes, que serán presenciales. "Suponemos que los exámenes serán todos presencial, pero no sabemos si los que están confinados los harán online o se los aplazarán..." comenta una alumna.

El protocolo seguirá siendo el mismo que del año anterior: ventilación, mascarillas FPP2 y gel hidroalcohólico. "De momento no estamos preparando como si fuera presencial, esperando que no tengamos que estar confinados y poder hacerlos de manera normal".

Alternativa para los confinados

Si se diese el caso de que un alumno estuviera contagiado y, en ese caso, confinado, el estudiante deberá comunicarlo al coordinador COVID y podrá evaluarse después.

"Estos estudiantes podrán evaluarse con posterioridad una vez hayan superado la fase de confinamiento. O incluso en función de la materia que se tuvieran que examinar, podrían hacerlo al tiempo que sus compañeros pero online", señala la directora de la Escuela de Caminos, Ana Rivas.

Además, los profesores contarán con más tiempo para cerrar el acta de notas. "Para que no haya problemas con estos estudiantes que, por problemas de confinamiento, no pudieran realizar su examen final", dice Rivas.

Temas