ACCIDENTES

Trece personas han muerto en las carreteras este fin de semana, dos en Castilla-La Mancha

En Torrejoncillo del Rey (Cuenca) se produjo uno de los accidentes en el que murieron dos personas, un hombre y una mujer de 59 y 55 años

Trece personas han muerto en las carreteras este fin de semana, dos en Castilla-La Manchaarchivo cmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Este fin de semana trece personas han muerto en las carreteras, dos de ellas en Castilla-La Mancha.  En nuestra comunidad se han registrado 12 accidentes de tráfico, seis en Toledo y dos en las provincias de Cuenca, dos en Albacete y otros dos en Ciudad Real. En ellos, 21 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad. Además, de las más de 5.300 pruebas de alcoholemia realizadas este fin de semana, 56 han sido positivas. 

Según ha explicado a EFE un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, contabilizados desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 horas del domingo, resultaron además cinco personas heridas. 

El viernes hubo cinco accidentes, con el mismo número de víctimas mortales, cuatro motoristas y un ciclista, y además, tres personas resultaron heridas. 

Al día siguiente se produjeron otros cuatro accidentes que dejaron cinco fallecidos y dos heridos. En Torrejoncillo del Rey (Cuenca) se produjo otro accidente en el que murieron dos personas, un hombre y una mujer de 59 y 55 años, respectivamente. El turismo se salió de la vía, chocando contra la mediana y provocando así la muerte de los dos ocupantes del vehículo. 

Por último, el pasado domingo se produjeron tres accidentes con tres fallecidos, uno de ellos motoristas, y otras dos personas resultaron heridas. 

Foco en los trabajadores de mantenimiento de carreteras

La DGT ha lanzado una campaña de control y vigilancia de obras en las vías interurbanas, que se extenderá desde este lunes 3 hasta el próximo domingo 9 de junio. 

Esta campaña pone en la siniestralidad mortal de los operarios de mantenimiento de carreteras. Se inscribe en la frecuencia de los trabajos que se requieren ejecutar para la conservación de las vías interurbanas y el cumplimiento de la señalización de obras por parte de conductores, así como de los límites de velocidad en estos tramos, un factor importante en la siniestralidad de estos operarios.

  • El uso seguro de las vías por parte de los conductores requiere también que durante la realización de obras de conservación y mantenimiento se mantenga la lógica infraestructura y la credibilidad de la señalización para la gestión de la velocidad. 

En este sentido, el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño ha destacado que "un buen mantenimiento vial es clave para reducir accidentes y crear entornos más seguros para todos".

"Ninguna persona debería perder la vida en el desempeño de su puesto de trabajo. Esta campaña contribuirá a reducir los riesgos inherentes al factor humano, excesos de velocidad en dichos tramos, cambios de carril inadecuados y distracciones", ha señalado Broceño.