TRÁFICO

Castilla-La Mancha, preparada para los 1,2 millones de desplazamientos en el Puente de Mayo

Este fin de semana se celebra el ViñarocK en Villarobledo y el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez

el dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo, que en Madrid se prolongará hasta la medianoche del día 2 al ser festivo en esta comunidad (Foto de ARCHIVO)Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha se convertirá en epicentro de los desplazamientos previstos durante este Puente de Mayo. Tráfico prevé que de los 6,5 millones de desplazamientos que se produzcan en el país, 1,2 millones discurrirán por nuestra región. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) activará este viernes, a las 15:00 horas, el dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo, que en Madrid se prolongará hasta la medianoche del día 2 al ser festivo en esta comunidad.

Por provincias, se esperan 224.050 desplazamientos en Albacete, 241.000 en Ciudad Real, 219.900 en Cuenca, 211.400 en Guadalajara y 315.400 en Toledo.

Puntos conflictivos

La DGT señala como puntos conflictivos la A-4 en Ocaña y la A-5 en Maqueda y Cazalegas.

El operativo, en todo el país, cuenta con la total disponibilidad de medios humanos y materiales como radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Coincidencia de eventos

Este fin de semana, además, se celebra el ViñarocK en Villarobledo y en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, por lo que los desplazamientos en moto hacia esta localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al circuito.

Tráfico ha establecido un dispositivo especial de regulación y vigilancia con motivo de esta prueba deportiva.

Asimismo, el sábado 29 finaliza la tradicional Feria de Abril en Sevilla por lo que los accesos a la ciudad hispalense pueden incrementar su intensidad circulatoria.

Complicaciones

Los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar el viernes 28 por la tarde (especialmente entre las 16 y las 23 horas) y el sábado 29 por la mañana (entre las 9 y las 14 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

De regreso, se pueden presentar complicaciones en sentido entrada de las ciudades, el lunes 1 (entre las 16 y las 23 horas) en todas las comunidades excepto en la de Madrid, que debido a su festividad, se retrasa al martes 2 de mayo (entre las 13 y las 22 horas).

Para favorecer la circulación, se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

La DGT recomienda informarse de las previsiones meteorológicas y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. EFE