EL TIEMPO
Las tormentas ponen en aviso naranja y amarillo a Castilla-La Mancha
Las tormentas y lluvias ponen este lunes en aviso amarillo y naranja a gran parte de Castilla-La Mancha. Se activarán a las 14 horas y está previsto que afecten a varias comarcas de todas las provincias de la región hasta aproximadamente las 22:00 horas.
La comarca de La Mancha en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo será la más afectada por estas tormentas y mantienen el aviso naranja. Las lluvias pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con probable granizo grande.
Avisos amarillos
En Ciudad Real los avisos amarillos afectan también a Montes del norte y Anchuras, Valle del Guadiana y Sierras de Alcudia y Madrona.
En Cuenca, la Alcarria conquense, la Serranía conquense son las tres comarcas con avisos por tormentas.
En Guadalajara, las comarcas de Parameras del Molina, la Serranía de Guadalajara y la Alcarria de Guadalajara.
En Toledo, Los Montes de Toledo estarán también en aviso amarillo por lluvias.
La comarca de La Mancha albaceteña se encuentra en aviso amarillo.
En esas comarcas se esperan lluvias hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, aunque en la parte occidental de la Mancha albaceteña se pueden alcanzar localmente los 30 litros por metro cuadrado, y tormentas con probable granizo.
La previsión meteorológica para este lunes
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielos poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. Chubascos dispersos y tormentas, que no se esperan en los extremos sureste y noroeste, y que serán localmente fuertes en los montes de Toledo y del noroeste de Ciudad Real, en Cuenca y en la Ibérica de Guadalajara y que podrían serlo también en puntos del sur de la Mancha.
Temperaturas sin cambios o en ligero aumento que será más acusado de las mínimas en el tercio norte y de las máximas en el norte de Guadalajara. Vientos flojos del sureste y sur en Cuenca y Albacete y de dirección variable en el resto, con intervalos moderados en el norte de La Mancha