TOLEDO

Los vecinos de Valdeverdeja patrullan las calles ante la oleada de robos de los últimos meses

En esta Semana Santa ya son cuatro los robos cometidos en viviendas de este municipio toledano, sumándose así al resto de robos en la Campana de Oropesa

Los vecinos de Valdeverdeja patrullan las calles ante la oleada de robos que están sufriendocmm

Diego Gómez / Redacción CMM
Seguir al autor

Los municipios de la Campana de Oropesa, en Toledo, están sufriendo en los últimos meses una oleada de robos. El último ha sido en Valdeverdeja, cuatro robos en esta Semana Santa. La situación ha llevado a los vecinos a organizarse para vigilar las calles del pueblo. 

El objetivo de los ladrones para perpetrar los robos son las segundas residencias, aquellas situadas en la comarca de la Campana de Oropesa. Robos que tienen a los vecinos de la zona atemorizados, sobre todo a la gente mayor, que tiene miedo por si los ladrones entran en sus casas estando ellos dentro, como comenta a CMM una de las vecinas de Valdeverdeja. 

Vigilancia nocturna de los vecinos

La situación preocupa hasta el punto de que los vecinos se han organizado para llevar a cabo vigilancia nocturna por el pueblo y patrullar las calles, protegiendo así las viviendas ante esta "preocupante situación", afirma otro de los vecinos. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones para que se extremen las precauciones, aumentando también las medidas de seguridad. Como anuncia el alcalde, se instalarán cámaras en las entradas y salidas de Valdeverdeja, así como en distintos puntos estratégicos del municipio para "atajar esto porque es preocupante". 

Los robos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, quien ha reforzado su presencia en la zona.