TOLEDO

Acuerdo en TEGOSA ante el cese de la producción en Novés

Los 21 trabajadores votaron por unanimidad el acuerdo alcanzado por CC. OO y empresa ante el traslado de la fabricación de apósitos a Manresa

TEGOSA indemnizará a las 21 mujeres y cinco hombres que integran su plantilla con 30 días por año y un tope de 15 mensualidadesCC.OO

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La asamblea de trabajadores de TEGOSA ha refrendado por unanimidad el preacuerdo alcanzado con la empresa de apósitos sanitarios para el cese de la producción en la histórica planta de Novés (Toledo).

Un acuerdo alcanzado por el sindicato Comisiones Obreras que ha desconvocado la huelga prevista para este martes contra el traslado a Manresa. Este jueves se cerrará con acuerdo.

TEGOSA indemnizará a las 21 mujeres y cinco hombres que integran su plantilla con 30 días por año y un tope de 15 mensualidades, mejorando sustancialmente los topes legales de 20 días/12 mensualidades.

El grupo TEXPOL, del que forma parte TEGOSA, y que a su vez es propiedad de la multinacional china con sede en Hong Kong Allmed Industries LTD, mantiene también la oferta de abonar un plus de 700 euros mensuales durante año y medio a los empleados que acepten trasladarse a Manresa. Posibilidad a la que no se han acogido por circunstancias personales. 

TEXPOL trasladará a su planta de Manresa la maquinaria con la que cuenta TEGOSA en Novés y abandonará la planta dedicada a la producción pero mantendrá sus oficinas con funciones administrativas, logísticas y comerciales, con una nueva estructura organizativa orientada a la venta, que requerirá hasta una decena de empleos.

TEGOSA, fundada en 1978 por Tenorio Gómez, se ha dedicado desde entonces a la fabricación de apósitos sanitarios en una planta que ocupa más de 17.000 metros cuadrados en la carretera de Novés a Portillo, donde llegó a tener casi cien personas empleadas.

TEGOSA fue comprada en julio de 2018 por su competidora catalana Textil Planas Oliveras (TEXPOL), que pasó así a ser líder en el mercado español de apósitos sanitarios. Tres años después pasaron a ser propiedad de la empresa china Allmed Industrial, filial del grupo Allmed Medical Products, uno de los mayores fabricantes de apósitos del mundo y que, con la compra de TEXPOL y TEGOSA, se hizo también con una parte sustancial del mercado español de productos textiles para el sector hospitalario, clínico, asistencial y también para el consumidor final a través de farmacias; y con el objetivo estratégico de iniciar desde nuestro país su expansión en el mercado europeo.

Temas