TOLEDO
La defensa del Tajo, prioridad para el nuevo delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez
El nuevo delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Álvaro Gutiérrez, ha asumido su cargo este miércoles
Seguir defendiendo al Tajo es lo que ha pedido, en su toma de posesión, el nuevo delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, a los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina. Dos corporaciones que han cambiado de signo político en esta legislatura.
A ambas corporaciones ha reclamado que, como sus antecesoras, continúen defendiendo el avance que ha supuesto para los intereses hídricos de Castilla-La Mancha que el Plan de cuenca del Tajo recoja el aumento del caudal ecológico del río..
Que la voz de Castilla-La Mancha en relación al Tajo no sea tenida en cuenta, como hasta ahora, con un cambio de Gobierno de España, es lo que teme el presidente regional.
En la toma de posesión de Álvaro Gutiérrez, Emiliano García-Page ha expresado esa incertidumbre. Al tiempo que ha pedido al futuro Ejecutivo de España una apuesta por el eje Atlántico y no Mediterráneo para favorecer también el crecimiento económico de la zona centro-oeste del país.
Page se ha mostrado confiado en que el desarrollo económico en esa zona del país, en torno a la A-5, va a potenciar el crecimiento de empresas y empleo en nuestra región en estos próximos años.