SAN ISIDRO 2024

Talavera de la Reina refuerza su seguridad para las Ferias de San Isidro de 2024

Un punto de seguridad y violeta, vigilancia aérea por dron y hasta 200 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad del municipio entre los días 14 y 19 de mayo

Cartel Ferias de San Isidro Talavera de la Reina 2024AYUNTAMIENTO DE TALAVERA

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad de cara a las próximas Ferias de San Isidro que se festeja en la ciudad toledana del 14 de mayo al 19.

Tras la reunión, el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, han explicado a los medios cuál será el dispositivo de seguridad para esta feria, "la más multitudinaria en Talavera", apunta el alcalde. 

"Es importante la estrecha colaboración de todas las Administraciones para que las fiesta de mayo, de San Isidro, se celebren con total normalidad", explica la consejera, quien ha anunciado que en torno a 150-200 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, acudirán a Talavera para garantizar la seguridad de todos los presentes. 

Vigilancia en carretera y por dron y punto violeta

Según ha adelantado la delegada, también interviene el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargará de la vigilancia en las carreteras de acceso a la ciudad. Así mismo, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Servicios Sanitarios, Servicios Municipales y Seguridad Privada, también se harán cargo de la seguridad de Talavera. 

José Julián Gregorio ha añadido que a este dispositivo de seguridad se suma también la vigilancia aérea por dron y un punto violeta dentro de un punto de seguridad que contará con dos psicólogos.

Con esta coordinación pretenden lograr 3 objetivos, explica la delegada. "El primero que los talaveranos y talaveranas puedan disfrutar, que venga mucha gente de toda la comarca y la región; segundo, que disfruten con seguridad; y tercero, que se sientan muy protegidos y protegidas". 

Objetivos que comparte también el alcalde, quien espera que "todos los vecinos y aquellos que vienen de fuera, disfruten de la feria en tranquilidad, con su familia y amigos". Además, se dirige a todos ellos pidiendo que se utilice el transporte público durante estas fechas para no colapsar la ciudad.