TOLEDO

Sociedad Gitana reclama que se reabra el caso de los dos menores hallados muertos en el vertedero de Toledo

Han recurrido el sobreseimiento de la causa para que el caso se retome en la Audiencia Provincial de Toledo

Familiares de las víctimas se han concentrado a las puertas del Juzgado de Toledo.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Concentración convocada por Sociedad Gitana las puertas de los juzgados de Toledo. Reclaman que se siga investigando la muerte de Ángel y Fernando, los dos menores que en diciembre de 2022 aparecieron muertos en el vertedero de Toledo. 

Sinaí Giménez, portavoz de Sociedad Gitana, cree que "no ha habido un proceso justo ni con todas las garantías, como ocurre en el 99 por ciento de todos los casos en España, donde se practican todos las pruebas y se escuche a todos los testigos".

Y pide al juez y fiscal de este caso "que si no quieren enmarronarse que den paso a otros". Piden un nuevo juicio con la celebración de todas las pruebas previstas y han anunciado que han recurrido para que el caso se retome en la Audiencia Provincial de Toledo.

Hace tres semanas el juzgado de instrucción numero 3 de Toledo archivó de forma provisional este caso al considerar que “no existe indicio alguno de la intervención de terceras personas y determinar la causa como accidental"

Según el informe forense, Ángel y Fernando habrían muerto por asfixia, probablemente al refugiarse en un contenedor y acabar sepultados entre basura y atrapados por la prensa del vehículo de recogida.

Giménez ha hecho hincapié en la angustia de los padres, que no saben "quienes fueron los que supuestamente asesinaron a sus hijtos".

"Es sorprendente que haya gente inocente en las cárceles solamente por sospechas y que aquí no se escuche a los testigos presenciales del edificio de Toledo de Santa Bárbara", donde la familia de los fallecidos considera que fueron asesinados, ha apuntado el presidente de Sociedad Gitana Española.