TOLEDO

Robo en la ONG de Cipriano, el Socorro de los Pobres de Toledo: "Nos han dejado totalmente desamparados"

"Ha sido horroroso entrar y ver toda la estantería con los premios de Cipriano por el suelo", lamentaba en CMM una de las voluntarias de la ONG

Redacción CMM
Seguir al autor

La ONG del Socorro de los Pobres en Toledo, fundada por Cipriano González, ha sufrido un robo esta noche. 

Como han comentado los voluntarios de la ONG, cuando esta mañana han llegado a la sede ubicada junto al puente de San Martín, en el Casco Histórico de Toledo, se han encontrado la puerta reventada y se han llevado aceite y otros alimentos, así como máquinas de limpieza, cajas de herramientas, un ordenador. Además, han destrozado parte de las instalaciones y han encontrado fotos de Cipriano y diplomas por el suelo.

"Ha sido horroroso entrar y ver toda la estantería con los premios de Cipriano por el suelo", lamentaba Reyes Calvo, una de las voluntarias de la ONG, en Castilla-La Mancha Hoy.

Por ahora no tienen ningún dato sobre la hora del robo o quién podría haber sido el autor o autores del robo, del mismo modo, desconocen si hay cámaras en las inmediaciones que puedan esclarecer los hechos. La Policía Nacional se encuentra trabajando en la zona en estos momentos y están a expensas de que llegue la policía científica

"Nos han dejado totalmente desamparados"Reyes Calvo, voluntaria de la ONG 

"Se han llevado mucho porque para nosotros cualquier cosa es mucho, somos una ONG muy pequeña, tenemos lo justo", explica Reyes. 

Es la primera vez que viven algo así en la ONG, una organización que ayuda a aquello que lo necesitan. "Los que lo necesitan saben que pueden acudir a nosotros y en medida de lo posible los ayudamos".

“Nos llena el corazón de una pena terrible”Ramón González, voluntario de la ONG

"Por aquí pasan unas 500 personas semanalmente y les ayudamos en lo fundamental, en lo básico. Nos han quitado el alimento de la gente que lo necesita, cosas muy básicas, pero muy necesarias para la vida", explica Ramón González, otro de los voluntarios de la organización, a CMM. 

Ahora son ellos los que necesitan ayuda, por eso desde Radio Castilla-La Mancha, la voluntaria hace un llamamiento a toda la gente para que ayude, para llevar alimentos a la ONG. "Apelamos a la solidaridad, que siempre ha habido mucha", anima Reyes emocionada.